En la tarde de este 21 de marzo de 2020 se registró un tiroteo pasada las 4:00 p.m., en Arraiján cabecera, provincia de Panamá Oeste.
Este hecho dejó el saldo de un hombre muerto, quien fue identificado como Gabriel Ortega, alias Pincho.
Minutos antes del hecho, la víctima se encontraba en la parte externa del minisúper Lucas junto a otras personas. De allí salió huyendo, luego de observar un vehículo color gris, de donde se bajaron varios sujetos armados.
La víctima no logró escapar muy lejos, puesto que al tropezar y caer en el patio de una casa, por donde intentaba evadir a sus asesinos, éstos le dieron alcance, efectuándole varios disparos, algunos de ellos en la cabeza.
Algunos residentes del sector dijeron haber confundidos los disparos con el sonido de petardos. En la calle y cerca del cuerpo del occiso, personal de Criminalística del Ministerio Público (MP), ubicaron varios casquillos de arma de fuego.
Dicen que no era una persona de problemas
Vecinos aseguran que Pincho era una persona tranquila y tenía varias ocupaciones, aunque no solía buscar problemas.
Con este homicidio, suman 28 los casos registrados durante este mes en la provincia de Panamá Oeste. Ocho días atrás, tres hombres fueron acribillados en el patio de una casa en el sector de la Siete de Septiembre en Arraiján.